diegomurillo_07-002
diegomurillo_07-002

La Fundación AMA aprueba su plan de Actuación 2017 con 39 iniciativas científicas y formativas

Se desarrollan en todas las comunidades peninsulares

Guardar

El Patronato de la Fundación AMA, compuesto por 15 profesionales sanitarios y presidido por el doctor Diego Murillo Carrasco, ha anunciado que incrementa sus actividades y en 2017 ampliará hasta 39 los patrocinios científicos, formativos y solidarios previstos por la entidad.

Diego Murillo

Las iniciativas de la aseguradora, que podrían ampliarse a lo largo del próximo año, se desarrollan en todas las comunidades peninsulares. Además, la institución mantendrá su línea de ayudas y convenios con los Colegios profesionales y demás instituciones representativas de los profesionales sanitarios españoles.

En el capítulo de premios y becas, la Fundación convocará durante 2017 sus XVII Premios Científicos, aunque está pendiente todavía por determinar sobre que deberán versar los trabajos que opten al premio. Colabora además con la Fundación De Lorenzo, que en 2017 convoca su quinto premio de Derecho Sanitario.
Colaboraciones con distintas instituciones
En ayudas para la Formación con otras fundaciones e instituciones, en 2017 seguirá colaborando con los Consejos de Enfermería de la Comunidad Valenciana, de la Comunidad de Castilla y León y con el Colegio de Enfermeros de Barcelona, con la Fundación Lealtad y con los Premios Solidarios del Seguro, entre otros.

En el patronato de diciembre de 2016, y dentro del Plan de actividades para 2017, se aprobaron patrocinios para nuevas actividades sociales, como el Centro Estela de Burgos para un programa de promoción de autonomía personal de personas con discapacidad y la Asociación Semilla Nativa para la adecuación de un local en Arapiles (Madrid) que sirva de comedor a familias necesitadas.

Por último, dentro del programa de formación se acordó colaborar con la Fundación para la formación de la OMC en un curso "Ética Médica, Humanización y Calidad Asistencial" de 250 horas y dirigido a médicos españoles y latinoamericanos en ejercicio y otros profesionales sanitarios con interés en la ética médica.