La EMA aprueba un nuevo lugar para la fabricación adicional de la vacuna Covid-19 de Janssen

en West Point (Estados Unidos)

Guardar

EMA
EMA
El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado una nueva ubicación para la fabricación adicional y la producción de la vacuna Covid-19 de la compañía farmacéutica Janssen, desarrollada por Janssen-Cilag International NV, y que se halla en Estados Unidos.

Este lugar, ubicado en West Point y operado por el laboratorio farmacéutico Merck Sharp & Dohme Corp, fabricará el producto terminado. Así, se espera que respalde el suministro continuo de la vacuna Covid-19 de Janssen en la Unión Europea (UE).

Esta recomendación no requiere una decisión de la Comisión Europea y, por lo tanto, este emplazamiento puede comenzar a funcionar de inmediato. La EMA mantiene un diálogo continuo con los titulares de autorizaciones de comercialización de vacunas Covid-19 mientras buscan expandir su capacidad de producción para el suministro de las mismas.

Por su parte, esta Agencia proporciona orientación y asesoramiento sobre la evidencia requerida para respaldar y acelerar las solicitudes para agregar nuevos lugares o aumentar la capacidad de los ya existentes para la fabricación de vacunas Covid-19 de alta calidad.