NP_Ca´tedra Asisa - Universidad Europea 2019_20191210
NP_Ca´tedra Asisa - Universidad Europea 2019_20191210

La Cátedra ASISA-Universidad Europea entrega su X Premio y ayudas a la investigación

celebración del Aula de Gestión Sanitaria

Guardar

El campus madrileño de Villaviciosa de la Universidad Europea ha acogido la celebración de la XIII edición del Aula de Gestión Sanitaria de la Cátedra ASISA – Universidad Europea Ciencias de la Salud y la celebración de la entrega del X Premio Cátedra y de las Ayudas a la Investigación 2018.

El Premio al Mejor Expediente Académico del curso 2018-2019 fue entregado a Guillermo Babiano Klett, que es un antiguo alumno de Fisioterapia. El galardón cuenta con una financiación para estudiar un programa de Máster en la propia universidad. Asimismo, la estudiante de Medicina Ana Sanz González recibió un premio para cursar una estancia internacional de una semana en la estadounidense Universidad de Harvard.

Los ganadores de las Ayudas a la Investigación para proyectos sobre Ciencias Biomédicas y de la Salud fueron Cristina Sánchez-Camacho, que es investigadora de la Universidad Europea, por la investigación 'Papel de la metaloproteinasa MT4-MMP en la micrología y la angiogénesis durante el desarrollo embrionario'; y la doctora María Rubio, que es miembro de la Fundación San Joan de Deu, por 'Prevención de epidemias infecciosas mediante protocolos eHealth miltilingües'.



Este año, el citado evento contó con la presencia de Juan José Beunza Nuin, que es catedrático de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, quien impartió la conferencia 'Gestión del cambio en la transformación del Sistema Sanitario por la Inteligencia Artificial', moderada por la directora de Planificación y Desarrollo de ASISA y codirectora de la Cátedra ASISA – Universidad Europea, la doctora María Tormo Domínguez.
Compromiso institucional
Durante su discurso ante los galardonados, el consejero delegado de ASISA, el doctor Enrique de Porres, recordó que dicha compañía "mantiene un compromiso institucional de apoyo a la universidad mediante el patrocinio de diferentes actividades académicas y formativas".