La AEMPS actualiza el listado de Comités de Ética que pueden evaluar estudios clínicos

Versión con fecha del 17 de abril

Guardar

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha publicado una actualización el listado de Comités de Ética de la Investigación, versión con fecha 17 de abril en sustitución del establecido el 15 de marzo, que pueden evaluar estudios clínicos, ya sean ensayos clínicos o estudios observacionales, con medicamentos o con productos sanitarios.

El Real Decreto 1090/2015 de 4 de diciembre, por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos, los Comités de Ética de la Investigación con medicamentos (CEIm) y el Registro Español de Estudios Clínicos, fija una fecha límite para que los comités que existieran hasta el momento se reacreditaran como CEIm. Dicha Agencia señala que esa fecha límite finalizó el pasado 13 de enero.

Respecto a este listado, la AEMPS indica que incluye los Comités que se acreditaron como CEIm, así como algunos en proceso de reacreditación como tales, pero que de acuerdo con la autoridad sanitaria responsable de su acreditación, pueden mantener su actividad como CEIm.

El promotor de un estudio clínico con medicamentos o con productos sanitarios puede elegir cualquier Comité de este listado, de común acuerdo con dicho Comité. Los datos de contacto de cada uno de los Comités de Ética de la Investigación están disponibles en la página web del Ministerio de Sanidad. Este listado será actualizado conforme se produzcan altas y bajas en el mismo.