Irisbond permite a personas con movilidad reducida comunicarse con el movimiento de sus pupilas

Con un sistema de eye tracking

Guardar

GEMA IRISBOND
GEMA IRISBOND
La empresa Irisbond ha anunciado la creación de un sistema de eye tracking, bajo el mismo nombre de la empresa, que permite a personas con movilidad reducida comunicarse, expresar, aprender y trabajar mediante el registro del movimiento de sus pupilas.

"Irisbond nace en 2013 en colaboración con la fundación Vicomtech, liderando una de sus líneas de investigación aplicada en visión artificial", explica la compañía, que añade que Vicomtech-IK4 desarrolla un sistema basado en el principio de la videoculografía (Eye-Tracking), que permite controlar de forma precisa un ordenador mediante el movimiento de los ojos.

Se trata de una tecnología que utiliza haces de luz infrarroja (IR) invisibles e inocuos para detectar las pupilas de los ojos de los usuarios. "Gracias a esta tecnología, las personas con movilidad reducida o que no son capaces de comunicarse a través del habla, pueden manejar un ordenador de sobremesa, un portátil o una Tablet, moviendo con sus ojos de forma intuitiva el cursor del ratón", asegura Irisbond.
Derecho a la comunicación
"La comunicación alternativa de Irisbond permite comunicarse, expresarse, aprender y trabajar mediante un sistema sencillo, intuitivo y preciso", prosigue la empresa, que, además, asegura que a través de estas iniciativas y sistemas, Irisbond "impulsa el derecho a la comunicación de las personas afectadas por diferentes limitaciones".

TAT1Este sistema informático cuenta con cerca de un millar usuarios en diferentes países. "Personas con movilidad reducida, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), esclerosis múltiple, ictus… han encontrado en Irisbond la posibilidad de comunicarse mediante los ojos, de una forma muy sencilla y fiable", detalla la compañía, que informa, además, de que la quinta edición de #TATGranada contó con Irisbond como invitado para presentar su tecnología, en colaboración con Twitter y Fundación ONCE.