obesidad
obesidad

El Instituto de la Obesidad destaca el auge de las cirugías de reducción de estómago "sin riesgos"

Un nuevo estudio cifra en 27 millones a las personas con exceso de peso para el año 2030

Guardar

El director del Instituto de la Obesidad, Adelardo Caballero, destaca el auge de las cirugías de reducción de estómago y del fármaco que reduce el apetito, liraglutida, a la vez que confirma que "actualmente, somos capaces de hacer cirugía para la obesidad sin riesgos y de forma muy eficaz".

La obesidad es otra de las grandes pandemias que sufre el mundo en la actualidad, también en España. Un nuevo estudio cifra en 27 millones a las personas con exceso de peso para el año 2030. El 80 por ciento de los hombres y el 55 por ciento de mujeres del país tendrá problemas de obesidad o sobrepeso en 2030, según el último trabajo elaborado por investigadores del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas.

Adelardo Caballero
Adelardo Caballero 

 Adelardo Caballero define la obesidad como "un problema silencioso y en auge". "Cada día comemos más y peor, mientras que somos más sedentarios. Realmente la obesidad está creciendo y sobre todo en los niños", indica el especialista.

"Somos capaces de hacer tratamientos quirúrgicos con mínima invasión y por tanto con mínimos riesgos y eso hace que estemos en un momento de crecimiento de la cirugía bariátrica. Es muy segura y eficaz porque se ha beneficiado de los avances en las técnicas quirúrgicas, por laparoscopia o cirugía robótica", añade el director del Instituto de la Obesidad.

 

Archivado en: