capsulaunico_adn
capsulaunico_adn

Grupo ASV crea una cápsula que conserva el ADN para evitar la pérdida de la “huella genética”

Podría servir para detectar enfermedades

Guardar

El Grupo ASV Servicios Funerarios ha creado la cápsula ÚNICO, un sistema que recoge toda la información del ADN de una persona, evitando que se pierda la huella genética familiar y que puede servir para detectar enfermedades de descendientes, así como transmitirles una "herencia valiosa", según detalla el propio grupo.

"Llevarte a casa la información genética de toda una vida es ya posible", asegura la empresa, que añade que "la herencia más valiosa, el ADN, es capaz de decirnos quiénes y cómo somos, de dónde venimos o datos sobre enfermedades, más allá de nuestros rasgos físicos y psíquicos".

"Unir pasado, presente y futuro es lo que en este sentido ofrece Grupo ASV Servicios Funerarios con su nueva y pionera propuesta", asegura. Esta iniciativa puede ayudar, por tanto, al diagnóstico de enfermedades genéticas de los hijos o nietos del difunto. Para el grupo, cumple así un triple objetivo: de protección hacia los hijos y descendientes ante posibles enfermedades futuras; el de conocer el origen de la familia, de dónde vienen, conocer su pasado; y el factor más emocional: "llevarse a casa la esencia e identidad del ser querido, manteniendo siempre vivo su recuerdo y dándole una gran funcionalidad convirtiéndose en la herencia más valiosa".
El grado emocional de la cápsula
“Además de la valiosísima información que el ADN puede revelar en muchos sentidos es también muy importante el gran valor emocional y sentimental que este avance va a aportar a las familias que pasen por nuestros centros: la identidad de su ser querido concentrada en la cápsula ÚNICO personalizable y con toda la información de una vida. Sin duda, creemos, la herencia más valiosa que quedará para siempre vinculando pasado, presente y futuro”, explica la responsable de Producto de Grupo ASV Servicios Funerarios, Elisa Juan.

"Las familias podrán no sólo conservarlo en un banco de ADN durante, como mínimo, 10 años, sino que se llevarán una parte de él a casa en una cápsula llamada ÚNICO con la posibilidad de ser personalizada con el nombre de su ser querido. Así, podrá ser analizado en cualquier momento y para siempre, ya que no tiene fecha de caducidad", concluye la entidad impulsora de la iniciativa.