Grünenthal y NovaQuest firman un acuerdo para avanzar en la Fase III de resiniferatoxina en artrosis

Este es un medicamento en investigación que se está desarrollando con el objetivo de proporcionar una solución a los pacientes que sufren de dolor asociado a esta enfermedad

Guardar

 Jan Adams
Jan Adams

Las compañías farmacéuticas Grünenthal y NovaQuest han anunciado un acuerdo para avanzar en el programa clínico global en Fase III del compuesto de la primera de ellas, resiniferatoxina (RTX), un medicamento en investigación que se está desarrollando con el objetivo de proporcionar, a los pacientes que sufren de dolor asociado a la artrosis, una opción terapéutica no opioide que ofrezca un alivio duradero del dolor y una mejora funcional de las articulaciones afectadas.

RTX es un potente agonista del receptor de potencial transitorio vaniloide 1 (TRPV1) con un mecanismo de acción ya validado. Los ensayos en Fase III investigarán la eficacia, seguridad y tolerabilidad de RTX en pacientes con dolor asociado a artrosis de rodilla, según ponen de manifiesto estos laboratorios.

Así, los ensayos comenzarán este y están diseñados para cumplir los requisitos de aprobación para la comercialización en la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Japón. "En todo el mundo, más de 300 millones de pacientes padecen artrosis. Para muchos de ellos, las opciones de tratamiento disponibles no son suficientes y, en algún momento, pueden experimentar síntomas graves, incluido el dolor", afirma el director científico de Grünenthal, el doctor Jan Adams.

"Estamos encantados de asociarnos con NovaQuest para invertir en el desarrollo de este prometedor compuesto que puede aportar beneficios a los pacientes que sufren dolor asociado a la artrosis. Este acuerdo proporciona a Grünenthal recursos para futuras inversiones, que contribuyen a la ejecución de su estrategia de crecimiento y a la llegada de una prometedora cartera de productos a la práctica clínica", añade Jan Adams.

Archivado en: