GMV participa en el proyecto Harmony para mejorar la eficacia de los tratamientos hematológicos

iniciativa público-privada europea

Guardar

gmv
gmv
El grupo tecnológico GMV ha anunciado su participación en el proyecto Harmony, dentro de la iniciativa europea IMI2, que busca ayudar a los médicos en la toma de decisiones para diagnosticar y tratar enfermedades de la sangre, como la leucemia linfocítica crónica (CLL), el linfoma no de Hodgkins (NHL), los síndromes mielodisplásticos (MDS) y los desórdenes sanguíneos en bebés y niños.

"GMV es la única empresa privada tecnológica que participa en el proyecto junto a otros 50 socios de 11 países europeos, hospitales, centros de investigación, universidades, organizaciones de pacientes y farmacéuticas", afirma el propio grupo.

La contribución de GMV en este proyecto consiste en el diseño y desarrollo de la plataforma Big Data de análisis de datos masivos, en la que se recolectará y procesará información de pacientes anónimos aportados por los miembros del consorcio. "Mediante tecnología Big Data, GMV tratará estos grandes volúmenes de datos, clínicos, genéticos y moleculares, los procesará y armonizará, extrayendo información de valor para responder a las preguntas que hagan los científicos y especialistas usuarios de la plataforma", explica la compañía.

Harmony es una iniciativa público-privada de Europa que persigue ofrecer tratamientos más eficaces para enfermedades de la sangre a partir de la información clínica, genómica y molecular de pacientes anónimos. El proyecto reúne a agentes de los campos clínico, académico, de pacientes, HTA (evaluación de la tecnología sanitaria), regulatorio, económico, ético y farmacéutico.