Galicia renueva el expediente profesional electrónico en Sanidad

Por parte del SERGAS

Guardar

La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia ha informado recientemente de que, a partir de este martes, 12 de abril, el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) va a renovar el expediente profesional electrónico (FIDES), por lo que, al acceder a esta plataforma, la misma se visualizará "de manera diferente".

image__sergas_Galicia_8410998576215001135Según expone la cartera sanitaria del Gobierno de esta comunidad autónoma, los usuarios y profesionales inscritos en los distintos procesos de selección y provisión de su mencionado órgano verán, no obstante, como sus contenidos no serán modificados. De cualquier forma, subraya que con esta medida, el SERGAS "sigue modernizando sus aplicaciones, con un diseño sensible y renovado".

"Introduce una adaptación gráfica compatible con dispositivos táctiles, con el fin de hacer más atractiva la navegación y la usabilidad en FIDES", prosigue la parcela sanitaria del Ejecutivo de la comunidad gallega, que añade que "se introducen una serie de mejoras con respeto a la aplicación anterior".

Por último, la Administración sanitaria regional manifiesta que algunas de las novedades de FIDES serán "la adaptación de la pantalla para aprovechar el 100 por cien de la ventana de visualización, pudiendo observar en la misma pantalla a relación de méritos junto con el mérito detallado, o la implementación de un nuevo menú lateral, expansible o contraíble, que permite llegar directamente la cualquier opción de la aplicación, haciendo la información más accesible, ideal para dispositivos táctiles".