Futurs
Futurs

Futurs reafirma su apuesta por la agilidad con la renovación de su certificación Scrum Level

La metodología Scrum garantiza que la empresa se centra en lo más importante en cada momento y con la mayor rapidez

Guardar

Futurs, la división tecnológica del grupo sanitario Ribera Salud, ha anunciado la renovación por dos años de su certificación Scrum Level, con la que cuenta desde 2019 y que lo hace con un mayor nivel de adaptación de su práctica a esta metodología, lo que acredita que su departamento de desarrollo de software está alineado plenamente con su filosofía.

Este es un equipo en el que la mayoría de los profesionales que lo conforman están certificados como Scrum Master, gracias al plan de formación interna que la citada compañía ofrece a sus empleados para mejorar sus capacidades y avanzar en su desarrollo profesional.

IMG 7204

Detrás de esta certificación hay una guía para la evaluación y mejora de la agilidad de las empresas en tres dimensiones: operativa, estructural y cultural. Así, su objetivo es armonizar los principios y valores de la agilidad con la realidad de cada organización, es decir, con sus circunstancias culturales, los productos que realiza y los servicios que ofrece.

De este modo, su modelo garantiza una evolución y mejora continua en las empresas que lo implantan, a partir del conocimiento y la experiencia aportados por la comunidad profesional que se agrupa en torno al manager encargado de implantar la metodología.

Scrum

Este método confiere a los equipos de trabajo de Futurs la capacidad para que, antes de realizar sus tareas, analicen y tomen decisiones sobre cómo y cuándo van a realizar un proceso, con la promesa de entregar lo pactado a tiempo y asumiendo cualquier desviación, dentro de unos plazos razonables, para cumplir con sus propios compromisos de entrega.

La metodología Scrum implica, además, una mayor responsabilidad del personal base, ya que forman parte de la toma de decisiones dentro de los equipos. En Futurs, se gestionan proyectos de alta complejidad y con un alto nivel de incertidumbre, por lo que las prácticas ágiles les ayudan a ser flexibles, a gestionar los cambios y a aportar un mayor valor real a sus clientes.

Archivado en: