Foto_Firma convenio UPM-FENIN
Foto_Firma convenio UPM-FENIN

Fenin y la Universidad Politécnica de Madrid crearán actividades de soporte científico y tecnológico

Mediante la firma de un convenio de colaboración

Guardar

La secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), Margarita Alfonsel, y el rector magnífico de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Guillermo Cisneros, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades de soporte científico y tecnológico en temas específicos de interés común, especialmente los propios de actuación del Centro de I+D+i en Procesado de la Información y Telecomunicaciones de la UPM.

Mediante este convenio, la mencionada Federación de ámbito nacional y el referido centro académico colaborarán conjuntamente en la cooperación en programas de formación, difusión, incluyendo jornadas, cursos específicos, mesas redondas y talleres, entre otras.

Fenin y UPM se comprometen en la participación en proyectos conjuntos de todo tipo, tanto de ámbito nacional como internacional, en el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades y cuantas otras sean consideradas de interés, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del presente convenio marco. La duración del mismo será de cuatro años.

Fenin representa a más de 500 empresas fabricantes y distribuidoras en España, que constituyen más del 80 por ciento del volumen total de negocio. El mercado nacional forma parte, junto a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, de los cinco países que representan el 75 por ciento del mercado europeo.