Fenin valora "muy positivamente" la Estrategia de Salud Digital del SNS

tras el anuncio de su aprobación por el Gobierno

Guardar

Margarita Alfonsel
Margarita Alfonsel
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha valorado "muy positivamente" el anuncio del Ministerio de Sanidad sobre la aprobación de la Estrategia de Salud Digital del Sistema Nacional de Salud (SNS), dentro del Mecanismo de Transformación, Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España.

La Estrategia anunciada por el Ejecutivo se articula a través del desarrollo de servicios sanitarios digitales orientados a las personas, a las organizaciones y a los procesos que integran el sistema de protección de la salud, con un enfoque de equidad.

"Aspectos plenamente coincidentes con el proyecto 'Transformación del Sistema Nacional de Salud y del tejido empresarial sanitario a partir de la economía del dato', un plan transformador impulsado por la Federación y presentado al Ministerio de Sanidad y a las distintas Administraciones a lo largo de 2021", añaden desde Fenin.

"Esta Estrategia viene a consolidar una visión compartida por Fenin, ya que los servicios digitales para pacientes y profesionales, la interoperabilidad y la analítica de datos son los pilares fundamentales del 'proyecto país' que la Federación ha trasladado a las distintas Administraciones. Un plan transformador que apuesta decididamente por la economía del dato como elemento fundacional de la nueva cadena de valor en salud", remarca esta Federación.