Fenin y la Fundación San José
Fenin y la Fundación San José

Fenin sigue apostando por la tecnología aplicada a la neurorrehabilitación a través del programa [email protected]

Tras renovar su acuerdo de colaboración con el Hospital Fundación San José

Guardar

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha renovado, por segundo año consecutivo, su apoyo al Programa [email protected], de tecnología aplicada a la neurorrehabilitación, del Hospital Fundación San José (HFSJ) de Madrid.

Esta Federación ya colaboraba estrechamente con la Orden Hospitalaria San Juan de Dios desde 2010. [email protected] recibió su apoyo para la compra y programación de una pizarra digital de gran tamaño. Esta herramienta se está utilizando en terapias de neurorrehabilitación de pacientes de los programas de Daño Cerebral Rehabilitable y de Cuidados Continuados con Rehabilitación, la mayoría de ellos muy afectados después de haber sufrido algún tipo de accidente cerebrovascular.

VisitaFundaciónSanJosé FENIN 2022

Según los propios terapeutas, a ternor de la utilización de esta herramienta, se están observando resultados muy positivos. "Gracias a sus dimensiones y versatilidad, podemos enfocarnos en grupos muy variados de pacientes, con dificultades y déficits de distinta índole, ya que nos sirve para realizar tanto estimulación basal, estimulación cognitiva como atención, memoria, funciones ejecutivas, lenguaje, velocidad de procesamiento, resolución de problema, etc, además de ejercicios de coordinación óculo manual, destreza motora, velocidad y planificación motora", señala Ana Isabel Velázquez, quien es terapeuta ocupacional.

Mejora de la atención al paciente

La firma de la renovación de este convenio se celebró con la presencia de la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel; Carmen Aláez, quien es adjunta a esta última; Marga Sopena, que es responsable de Relación con Asociados, ONG´s, Pacientes y RSE por parte de Fenin; y el director gerente del citado hospital, Ricardo Sanchís. Asimismo, asistieron Ana Navarro, quien es la coordinadora de Terapias en Sala; Melania García, que es la coordinadora de Transformación Digital; y Pilar Alegre, quien es responsable de proyectos del área de Solidaridad del HFSJ.

"Para la Federación, es una satisfacción poder contribuir con la Fundación Instituto San José en este proyecto innovador para mejorar la rehabilitación de pacientes de daño cerebral y usuarios con discapacidad", puso de manifiesto, en este sentido, Margarita Alfonsel.

Archivado en: