Fenin pone en valor las innovaciones tecnológicas en Oftalmología

para la mejora de la atención a los pacientes

Guardar

image
image
El presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), el doctor José García-Arumí, ha protagonizado un nuevo vídeo de la segunda fase de la campaña #TecnologíaparaVivir, que puso en marcha la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) para mejorar el conocimiento de la sociedad sobre las innovaciones tecnológicas y mostrar su contribución a la salud de los ciudadanos, un documento gráfico sobre el valor de la tecnología en Oftalmología.

José García-Arumí explica, en este vídeo, el papel de la tecnología en la Oftalmología y resalta que "en los últimos 10 años se han producido numerosos avances en este sector, que han permitido mejorar la prevención, el diagnóstico y tratamiento precoz de las enfermedades oftalmológicas".

"Gracias a la inversión de las empresas tecnológicas en el desarrollo de estas innovaciones, nosotros podemos realizar un diagnóstico más precoz, tratar más fácilmente y que el paciente esté mucho mejor atendido", destaca este especialista. En este sentido, señala algunas de las tecnologías más novedosas en este campo.
Revisiones oftalmológicas
"Es importante concienciar sobre la importancia de las revisiones oftalmológicas para lograr un diagnóstico precoz y evitar problemas importantes, sobre todo a partir de una cierta edad, para una mejor recuperación y tratamiento de los pacientes", subraya García-Arumí.

Esta es la quinta pieza de una serie de vídeos que, a lo largo de este año, Fenin difundirá secuencialmente y en los que presidentes de sociedades científicas, jefes de Servicio de hospitales y profesionales destacados explicarán, con lenguaje sencillo y divulgativo, el papel de la Tecnología Sanitaria en el abordaje de algunas de las patologías más prevalentes entre la población española.