Fenin lanza una campaña sobre tecnología sanitaria implicada en el Covid-19

Como parte de su plan de acción para hacer frente al virus

Guardar

margarita-alfonsel
margarita-alfonsel
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), como parte de su plan de acción para hacer frente al Covid-19, ha puesto en marcha la campaña #TecnologíaparaVivir, con el fin de informar a la población sobre "el valor y la contribución sanitaria y social de la tecnología sanitaria, esencial en la lucha contra esta pandemia".

Así, la citada Federación inició este lunes, 20 de abril, la difusión de una serie de materiales gráficos, informativos y de "fácil comprensión", que buscan aportar información "rigurosa" sobre la implicación de la tecnología sanitaria en la lucha contra el Covid-19, así como sobre su marco regulatorio. Dichos materiales gráficos se difundirán por distintos canales de Fenin, entre ellos, las redes sociales.

La primera de las infografías de la campaña muestra de un modo sencillo las distintas tecnologías implicadas para hacer frente al Covid-19. Por un lado, en lo que se refiere a prevención y seguridad, destacan los equipos de protección individuales (mascarillas, gafas y pantallas, guantes y ropa de protección), hasta los geles hidroalcohólicos y los productos de desinfección, descontaminación de superficies y gestión de residuos.

En el ámbito del diagnóstico del Covid-19, Fenin indica que "la tecnología utilizada consiste, grosso modo, en el diagnóstico in vitro o test para identificar a las personas infectadas por el coronavirus y entender cómo se propaga y el diagnóstico por imagen, que desempeña un papel vital en la detección y valoración clínica de la neumonía y otras patologías causadas por el Covid-19".
Legislación de productos
Además, esta Federación elaboró una segunda infografía centrada en explicar a la población de un modo sencillo las directivas comunitarias que regulan los productos sanitarios y los estrictos requisitos que estos deben cumplir antes de salir al mercado.

En ella, se explica la obligación de que todos los productos sanitarios sean evaluados por los organismos notificados designados por los Estados miembro de la Unión Europea (UE), excepto los de mínimo riesgo. Se especifica, además, que los test de diagnóstico in vitro, mascarillas quirúrgicas, guantes y batas no estériles incluyen el marcado CE, necesario para comercializar los productos en la UE mediante autocertificación.