Ricard Ferrer
Ricard Ferrer

Fenin considera que los Sistemas de Información Clínica facilitan la toma de decisiones

en un nuevo vídeo de la campaña #TecnologíaparaVivir

Guardar

El presidente saliente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), el doctor Ricard Ferrrer, ha protagonizado un nuevo vídeo de la campaña #TecnologíaparaVivir, promovida por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), con el fin de incrementar el conocimiento general de la sociedad sobre las innovaciones tecnológicas y mostrar su contribución a la salud de los ciudadanos, ya que los Sistemas de Información Clínica facilitan la toma de decisiones.

El también jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona explica, en este vídeo, el papel de la Tecnología y los Sistemas de Información Clínica, resaltando que, según algunos indicadores, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) digitalizadas con sistemas de información clínica crean "un entorno más seguro y con mayor trazabilidad de los procesos que se realizan".

"Al tenerlo todo digitalizado, tenemos la capacidad de integrarlo y de transformar todos estos datos en información accionable y, por tanto, la toma de decisiones está mucho más estructurada y facilitada", sostiene Ricard Ferrrer. Además, destaca la aportación de los sistemas tecnológicos, tanto de monitorización como de soporte, en la atención a los pacientes más graves que se encuentran en las UCI.

El sector de Tecnología y Sistemas de Información Clínica (TySIC) de Fenin acoge a diversas empresas que fabrican y distribuyen productos, sistemas de diagnóstico, terapia o monitorización, basados en tecnología electrónica o informática. Así, su extensa aplicación en diferentes ámbitos lo convierte en un sector cuyo proceso de innovación tecnológica es continuo, ya que tiene un gran impacto en todos los procedimientos sanitarios.