healthcare-to-homecare-fig1_rgb
healthcare-to-homecare-fig1_rgb

Ericsson asegura que los pacientes controlarán mejor su salud con las redes 5G

Según su informe ConsumerLab 'From Healthcare to Homecare'

Guardar

La empresa de telecomunicaciones Ericsson ha presentado su último informe ConsumerLab, bajo el título 'From Healthcare to Homecare', según el cual las redes 5G serán "vitales" para transformar la Sanidad y que los pacientes controlen mejor su salud, ya que aportarán "eficiencia en la transmisión en un ecosistema formado por feedback y alertas, movilidad y baja latencia".

Entre otras conclusiones, el informe destaca una descentralización de la Sanidad, desde los hospitales hasta los hogares, así como de los datos de los propios pacientes, "transformando a los hospitales en centros de datos".

Y es que, de acuerdo con dicho documento, las redes se convertirán en modo de transporte para una serie de aplicaciones, como la monitorización remota a través de wearables a escala médica, la interacción virtual entre el médico y el paciente y la cirugía robótica por control remoto. Esta creciente dependencia de los wearables y los tratamientos remotos hacen de la red 5G "esencial para ofrecer servicios fiables y seguros", afirman desde Ericsson.

Por otra parte, la empresa asegura que las consultas online reducirán la molestia de los tiempos de espera, y que las expectativas "crecientes" del consumidor, junto con el acceso a datos de pacientes en cualquiermomento y el mayor uso de Internet están favoreciendo la entrada de actores no tradicionales en la industria sanitaria.
Encuesta online a 4.500 usuarios
El informe de Ericsson recoge opiniones de una encuesta online realizada a 4.500 usuarios avanzados de smartphones y móviles de banda ancha en Alemania, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos, además de una encuesta online a 900 decision makers de estos países en seis sectores diferentes: Sanidad, seguros, compañías de tecnología médica, operadores de telecomunicaciones, desarrolladores y agregadores de aplicaciones y organismos regulatorios gubernamentales.