El Sistema de Verificación de Medicamentos se conecta "con éxito" a la plataforma europea

Según informa Farmaindustria

Guardar

HtRAOzHb_400x400
HtRAOzHb_400x400
Farmaindustria ha comunicado que el Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM) se conectó "con éxito" a la plataforma europea (EMVO), que permite la interconexión entre los sistemas de verificación de cada Estado miembro y también con las compañías farmacéuticas.

De esta forma, los identificadores únicos que se incorporen a los envases de los medicamentos que se comercialicen en España ya pueden ser cargados en el repositorio español a través de la plataforma europea. Respecto a este logro técnico, SEVeM señala que fue llevado "a cabo con éxito gracias al intenso esfuerzo e implicación de los miembros del equipo, a la colaboración mantenida con los organismos de verificación de medicamentos de otros Estados miembro de la Unión Europea (UE) y al compromiso continuo de los socios de SEVeM, como son la industria farmacéutica, distribuidores y oficinas de Farmacia y de las autoridades españolas".

El nuevo sistema, cuyo principal objetivo es prevenir la introducción de falsificaciones en la cadena del medicamento, estará en la UE el 9 de febrero de 2019 y se aplicará en España a casi 15.000 presentaciones farmacéuticas, es decir, la inmensa mayoría de los más de 17.000 fármacos comercializados actualmente.

Asimismo, Farmaindustria apunta que SEVeM seguirá avanzando en los próximos meses en este proyecto junto con las compañías farmacéuticas que se incorporen a la plataforma europea y los usuarios finales que se conecten al sistema español.