Ganadores Premio Periodismo FIR
Ganadores Premio Periodismo FIR

El Instituto Roche entrega los VI Premios de Periodismo en Medicina Personalizada

A profesionales de National Geographic Ciencia y Radio Euskadi

Guardar

La Fundación Instituto Roche ha celebrado, de manera virtual, el acto de entrega de su 'VI Premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión', a la periodista Mónica López, por su artículo 'Relojes de la vida', publicado en National Geographic Ciencia; y a Eva Caballero, por su programa 'Gastronomía personalizada: de la nutrigenética a la Inteligencia artificial', emitido en el programa la Mecánica del Caracol de Radio Euskadi (EITB), ganadoras en las categorías de medios impresos y digitales y medios audiovisuales, respectivamente.

Estos galardones, que celebraron en 2020 su sexta edición con un nuevo récord de trabajos recibidos, reconocen aquellos trabajos periodísticos que contribuyen a dar a conocer a la sociedad los avances científicos y médicos que se producen en este campo de la Medicina Personalizada de Precisión (MPP).

Esta entrega estaba prevista inicialmente para el mes de marzo, pero que tuvo que ser aplazada por la declaración del Estado de Alarma provocada por el coronavirus en España, circunstancias que estuvieron presentes en las palabras de todos los asistentes.

El Jurado encargado de seleccionar a los ganadores, entre las 180 candidaturas recibidas, estuvo compuesto por los periodistas Graziella Almendral, Elsa González, Coral Larrosa, Javier Tovar, Alipio Gutiérrez, Manuel Campo Vidal, y el vicepresidente de la Fundación Instituto Roche, con voz pero sin voto, Federico Plaza.
Convocatoria de la VII edición
El accésit en la categoría de medios impresos fue para Nuria Jar, por su trabajo 'Llega la Medicina de la luz', publicado en Muy Estar Bien. En medios audiovisuales, e accésit del Jurado fue para el periodista Luis Quevedo, por su reportaje 'Melanoma', emitido en el programa La Otra Ciencia, de TeleMadrid.

Esta entrega de premios sirvió también para anunciar la convocatoria de la VII edición de estos galardones, cuyas bases están disponibles en la web de la Fundación Instituto Roche y se podrán enviar los trabajos hasta el 22 de diciembre.