El Instituto de Investigación Sanitaria de Palma planea su fase de acreditación para este año

como instituto reconocido por el Instituto de Salud Carlos III

Guardar

El Consejo de Gobierno de las Islas Baleares ha sido informado del Plan de Actuación previsto por la Fundación de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares Ramón Llull (FISIB) para este 2016, entre los objetivos destaca dar cumplimiento a los objetivos establecidos en el Convenio de creación del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IdiSPa); esta última entidad prevé cumplir con los requisitos de acreditación antes de finales de 2016.

13 BALEARES IM-1Este plan de actuación incluye los objetivos y las actividades que se prevé desarrollar a lo largo de este ejercicio, entre los que el Gobierno balear destaca dar cumplimiento a los objetivos establecidos en el Convenio de creación del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IdiSPa), así como afrontar los retos que se imponen en la actualidad.

En 2016, según el Gobierno insular, se prevé el inicio del proceso de acreditación del IdiSPa como instituto de investigación sanitaria reconocido por el Instituto de Salud Carlos III, por lo que ya se han puesto en marcha los mecanismos para someter la entidad a una auditoria. Así pues, indican que en este momento se está finalizando la definición del Plan Estratégico 2016-2019 y del Plan de Recursos Humanos de Investigación para alcanzar los requisitos exigidos y adecuar la estructura organizativa para cumplir con la misión de los institutos de investigación sanitaria.

Asimismo, el IdiSPa señala que "prevé cumplir con estos requisitos antes de finales de 2016 para poder solicitar el inicio del proceso de acreditación. Una vez acreditado este instituto, los investigadores podrán optar a un mayor número de ayudas y subvenciones para poder desarrollar su actividad de investigación".