mentores
mentores

El Instituto Carlos III consolida la formación del talento joven en patologías infecciosas y cáncer

en su II Jornada de Mentores

Guardar

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha celebrado la II Jornada del Programa de Mentores, una iniciativa que arrancó en enero de 2019 como una oportunidad para enriquecer la formación de los doctorandos, ampliar sus perspectivas científicas y de formación, y fomentar la interacción y el aprendizaje con la guía de la figura del mentor, un acto en el que se consolida la formación del talento joven en enfermedades infecciosas y cáncer.

El objetivo del Programa de Mentores es ofrecer a cada doctorando un mentor o mentora con una amplia experiencia científica en el ISCIII y que esta persona actúe como consejera, guía, educadora y maestra. La meta es orientar y ayudar a encauzar la carrera científica del mentorizado adecuadamente, potenciando el talento a nivel profesional y personal, y facilitando el cumplimiento de hitos y objetivos en el contexto de lo que significa una carrera investigadora.

Esta segunda jornada contó con la participación de 11 doctorandos, que presentaron sus estudios y la temática de sus investigaciones con planteamientos innovadores en investigación en patologías infecciosas y en cáncer. Además, sirvió para presentar el conocimiento científico que van desarrollando los doctorandos, potenciar la interrelación, comunicación, debate, análisis e interpretación de resultados.

Tras una presentación e inauguración por parte del subdirector general de Servicios Aplicados, Formación e Investigación del ISCIII, Miguel Calero Lara, y una revisión y actualización del Programa de Mentores por parte de Lucía Pérez Álvarez, que es la coordinadora del Programa de dicha Subdirección, los doctorandos contaron con varias charlas para exponer sus líneas de trabajo.