Cirugía_Laparoscópica_3D_CR (002)
Cirugía_Laparoscópica_3D_CR (002)

El Hospital Quirónsalud Ciudad Real implanta la cirugía laparoscópica en 3D

Esta técnica permite "una cirugía mucho más rápida y segura"

Guardar

El Hospital Quirónsalud Ciudad Real ha comenzado a aplicar la tecnología en 3D a la cirugía laparoscópica, una técnica "relativamente novedosa" que permite al cirujano ver el campo quirúrgico de manera "totalmente distinta", considera.

El cirujano general del Hospital Quirónsalud Ciudad Real, el doctor Ricardo Pardo, explica que "es como un televisor en 3D que podemos tener en casa, se necesitan unas gafas especiales que permiten ver todo con una gran profundidad, con mucho más detalle".
Esta tecnología hace la disección más rápida
Gracias a esta tecnología, afirma el cirujano, las estructuras vasculares se ven mucho mejor, haciendo que la disección sea "mucho más sencilla y resultando mucho menos agotadora para el cirujano". "Permite que sea una cirugía mucho más rápida y segura desde el punto de vista del paciente, aspecto que resulta fundamental", destaca.

La cirugía en 3D es aplicable a cualquier técnica laparoscópica o toracoscópica, y, según explica el grupo hospitalario Quirónsalud, cualquier especialista que utilice laparoscopia o endoscopia para intervenir la puede utilizar "sin ningún tipo de problema". "La única diferencia que va a notar es mejor visión, más profundidad de imagen, menor cansancio físico y mayor rapidez", destaca, "garantizando la seguridad del paciente".