Acelerador Varian HLL
Acelerador Varian HLL

El Hospital La Luz cuenta con un acelerador lineal de última generación para tratar el cáncer

El Día de la Oncología Radioterápica se celebra el 7 de noviembre

Guardar

Con motivo del Día de la Oncología Radioterápica, que promueve la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) este domingo, 7 de noviembre, y en homenaje al nacimiento de la científica Marie Curie, el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital La Luz de Madrid, centro gestionado por el grupo sanitario Quirónsaud, ha comunicado que cuenta con un acelerador lineal de última generación para el tratamiento del cáncer.

Las radiaciones ionizantes son las que se emplean en Medicina, dentro de la especialidad de la Oncología Radioterápica, para tratar el cáncer. Se calcula que, aproximadamente, el 60 por ciento de los pacientes con cáncer recibirán radioterapia en algún momento del curso de su enfermedad, tanto para curar como paliar sus síntomas.

Elia del Cerro

Según la jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital La Luz, la doctora Elia del Cerro, "los avances tecnológicos en este sentido son imparables y es necesario disponer de esa tecnología puntera para el buen desempeño y desarrollo en nuestra especialidad".
Protección de los órganos
"Hoy en día, en nuestro país y, en concreto, en el Hospital La Luz, disponemos de la más avanzada tecnología para poder hacer los tratamientos de última generación, dando la mayor dosis al tumor y protegiendo al máximo los órganos de riesgo", afirma esta especialista.

"Nuestros tratamientos incluyen la Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), Arcoterapia Volumétrica modulada (VMAT), Radiocirugía cerebral o corporal (SBRT), Imagen Guiada (IGRT), Gating y control respiratorio (DIBH), entre otros", concreta Elia del Cerro.