candelaria
candelaria

El Hospital La Candelaria ofrece innovaciones terapéuticas intravítreas en patologías de retina

Desde el mes de agosto

Guardar

El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria de Tenerife ofrece en la actualidad "nuevos tratamientos intravítreos para las patologías de retina", los cuales son "innovaciones terapéuticas" que fueron aplicadas, desde el pasado mes de agosto y hasta la fecha, a un total de 300 pacientes.

Según indica este centro sanitario insular, las mencionadas nuevas terapias farmacológicas intravítreas están indicadas para "tratar la patología macular vascular de la retina, cuyas lesiones se asocian principalmente al edema macular diabético". "Se trata de una enfermedad que se convierte en el factor más importante de pérdida o discapacidad visual en personas diabéticas", explica.

Las consecuencias citadas se producen "bien por el avance de la enfermedad con la edad o por un mal control de la glucosa una vez diagnosticada", prosigue el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, que añade que la Unidad de Retina de su Servicio de Oftalmología "ha apostado por mejorar la asistencia sanitaria a los pacientes, no sólo mediante la formación continuada de sus especialistas, sino también a través de la adquisición de innovaciones terapéuticas".

En este contexto, el hospital tinerfeño declara que es el primero de Canarias "en utilizar inyecciones de anti-vegf precargadas". "Estos fármacos anti-angiogénicos se administran mediante una inyección intraocular con anestesia tópica", explica el oftalmólogo del centro, el doctor Rodrigo Abreu, que agrega que "como se trata de un procedimiento ambulatorio, la aplicación de este tratamiento es rápida, indolora y permite al paciente regresar a su domicilio sin mayor problema".

"El 50 por ciento de las inyecciones intravítreas ofrecidas en nuestro centro se han destinado para edema macular diabético, el 30 por ciento para la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y el 15 por ciento para tratar oclusiones venosas de la retina", continúa este profesional sanitario, que concluye con la afirmación de que este tipo de tratamientos "también suponen un paso de calidad en aras de mejorar los procedimientos de la seguridad al paciente".