
El cirujano y director médico y de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos, Julio Mayol, se mostró encantado “por las nuevas oportunidades que esta plataforma abre a estudiantes, residentes y cirujanos en el mundo de habla hispana: un excelente entrenamiento cognitivo, disponible para todos”.
Por otro lado, el residente de Cirugía en el Hospital Clínico, Daniel Rivera, comentó que para él “ha supuesto una innovación disruptiva en el entrenamiento quirúrgico, gracias a la integración del conocimiento teórico y práctico en una aplicación móvil amigable y social. De hecho, se ha convertido en una herramienta esencial para mejorar el aprendizaje de estudiantes y residentes”.
La alianza entre el Instituto de Investigación del Hospital Clinico San Carlos (IdISSC) y Touch Surgery va a permitir, como señalan desde ambas entidades, ir desarrollando procedimientos, innovación en cirugía y programas de formación, además de facilitar la creación de grupos que evalúen el impacto de Touch Surgery en el entrenamiento.