El H. Clínico San Carlos participa en el desarrollo de una aplicación de simulación quirúrgica

Esta iniciativa está especialmente diseñada para médicos residentes

Guardar

El Hospital Clínico de Madrid y la empresa inglesa Touch Surgery han firmado una alianza estratégica a través de la cual se ha permitido el desarrollo de una aplicación médica que permite la simulación y el entrenamiento en la práctica quirúrgica, de la que ya se están beneficiando en la actualidad más de un millón de profesionales médicos en el mundo, especialmente estudiantes y médicos residentes.

20 clinico im.Esta aplicación médica, integra el conocimiento teórico y práctico en una aplicación móvil que, además de ser una guía de procedimientos paso a paso, permite al usuario, mantener un seguimiento de sus progresos, compartir resultados con otros profesionales, crear una biblioteca personalizada de operaciones, aprender técnicas y acceder a una amplia gama de simulaciones en 3D.

El cirujano y director médico y de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos, Julio Mayol, se mostró encantado “por las nuevas oportunidades que esta plataforma abre a estudiantes, residentes y cirujanos en el mundo de habla hispana: un excelente entrenamiento cognitivo, disponible para todos”.

Por otro lado, el residente de Cirugía en el Hospital Clínico, Daniel Rivera, comentó que para él “ha supuesto una innovación disruptiva en el entrenamiento quirúrgico, gracias a la integración del conocimiento teórico y práctico en una aplicación móvil amigable y social. De hecho, se ha convertido en una herramienta esencial para mejorar el aprendizaje de estudiantes y residentes”.

La alianza entre el Instituto de Investigación del Hospital Clinico San Carlos (IdISSC) y Touch Surgery va a permitir, como señalan desde ambas entidades, ir desarrollando procedimientos, innovación en cirugía y programas de formación, además de facilitar la creación de grupos que evalúen el impacto de Touch Surgery en el entrenamiento.