El Consejo General de Dentistas presenta su nueva Web-App sobre la Covid-19

como apoyo complementario a los documentos y protocolos

Guardar

oscar castro
oscar castro
El Consejo General de Dentistas ha presentado su nueva Web-App diseñada para servir de apoyo complementario a los documentos y protocolos ya publicados sobre la Covid-19 y que tiene por finalidad "ayudar a los dentistas a disponer de manera cómoda y didáctica de una información práctica sobre varios aspectos de la actividad dental" en el contexto actual.

Esta nueva plataforma se estructura en varios apartados. "El primero recoge las listas de verificación publicadas en el Plan Estratégico de Acción para el periodo de desescalada. Permite de manera intuitiva ir señalando los diferentes apartados de cada lista: personal y equipos de protección individual, espacios comunes, atención al paciente, actividad clínica, limpieza y desinfección. Es una excelente ayuda para no olvidar ningún paso en los diferentes procesos", explican desde esta corporación.

El segundo apartado incluye el Plan Estratégico de Acción para su consulta. "En el apartado de 'Documentos de Interés' se han incluido los más relevantes hasta la fecha: guía práctica, protocolos de educación sanitaria, consejos de educación sanitaria y pósteres para la consulta, entre otros", detalla esta institución. Finalmente, la Web-App incluye una serie de preguntas frecuentes y respuestas sobre la enfermedad para pacientes y público general, así como para los profesionales sanitarios.

El presidente del Consejo General de Dentistas, el doctor Óscar Castro, subraya que el motivo es "realizar todos los esfuerzos que están en nuestras manos para aportar a todos los profesionales el máximo de información disponible en estos momentos. No hemos escatimado esfuerzos para suministrar todas las herramientas posibles: guías, documentos, protocolos, material de educación sanitaria, poster e infografías. Con esta Web-App, que se irá actualizando periódicamente, venimos a complementar esa información con el convencimiento de que será muy bien acogida por todo el colectivo de dentistas españoles”.