El Consejo de Estudiantes de Medicina firma un convenio con la aplicación 360 medics

en su apuesta por mejorar la formación

Guardar

Captura
Captura
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha firmado un convenio de colaboración con la compañía de software 360 medics, para "la promoción de herramientas útiles e interesantes para los estudiantes de Medicina", según explica la primera de estas partes.

"Entendemos que en nuestra formación han de involucrarse no solo los libros, sino herramientas que faciliten nuestro aprendizaje y sean más atractivas que una lectura de un powerpoint. Pensamos que, por medio de colaboraciones como esta, contribuimos al cambio de paradigma de la formación en Medicina, apoyando así la innovación mediante herramientas accesibles y fáciles de usar para el estudiantado", señala el vocal de Gestión Tecnológica del CEEM, Ángel González Fernández, en referencia al compromiso de esta organización con los "últimos avances tecnológicos e innovación en educación médica para mejorar la formación del estudiantado de Medicina".

Por su parte, 360 medics apuesta por "apoyar y acompañar a los estudiantes y profesionales de la salud, comprometidos en una atención sanitaria de calidad bajo tres valores: desempeño, servicio y transparencia", informa el CEEM. "Este tipo de convenios permiten acercar aplicaciones interesantes y útiles al estudiantado de Medicina, en esta ocasión al de España, para facilitar la adquisición de conocimientos", afirman ambas organizaciones.
Aplicación médica
La app 360 medics es una aplicación médica creada en Francia por su fundador, el doctor Grégoire Pigné, quien es médico especialista en Oncología y Radioterapia. Este facultativo "se dio cuenta de las necesidades y carencias existentes en el sector estudiantil y, posteriormente, en el profesional, por lo que pensó en reunir todas las herramientas y recursos esenciales para cualquier estudiante o profesional sanitario en una sola aplicación, y así nació 360 medics", explica el CEEM.