El CEEM y la app 360 Medics apuestan por impulsar la herramientas digitales en Medicina

Tras la renovación de un convenio de colaboración

Guardar

ceem
ceem
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha firmado, por segundo año consecutivo, un convenio de colaboración con la aplicación para móviles (app) 360 medics, cuyo pilar es la base de datos de fármacos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), para impulsar el uso de herramientas digitales.

El vocal de Gestión Tecnológica de esta institución de ámbito nacional, Ángel González, insiste en que el "CEEM siempre ha entendido como prioridad la innovación en la docencia y la utilización de medios digitales para mejorar el aprendizaje".

"La formación trasciende de las aulas y no debería de entenderse como un compendio de powerpoints y pupitres. La utilización de herramientas digitales y aplicaciones móviles empoderan al estudiante permitiendo la resolución de problemas de forma autónoma y el acceso al instante de información valiosa para su proceso formativo", matiza Ángel González.
Útil favorito del estudiante
Además, según la última encuesta realizada por esta aplicación, el útil favorito del estudiante de Medicina es 'El rincón formativo', un espacio de contenido gratuito en el que incluyen esquemas anatómicos, tablas MIR, apuntes médicos por temas, casos clínicos y vídeos, entre otros contenidos de interés. "Un espacio que sigue actualizándose y creciendo cada día más gracias a todos sus colaboradores", señalan desde el CEEM.

La jefa de proyecto de 360 medics en España, Rocío Espejo, avanza que estarán "atentos a todas las sugerencias y necesidades del alumnado de Medicina; por eso, para nosotros, es importante una comunicación continua con los estudiantes. Nuestro objetivo es simplificar el proceso de estudio y apoyar su día a día con una app gratuita, fiable y precisa".