El 061 andaluz crea una aplicación móvil para consultar los fármacos más frecuentes en emergencias

Denominada 'Guía farmacológica'

Guardar

app_sas
app_sas
El 061 andaluz, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, ha anunciado la creación de 'Guía farmacológica', una aplicación para dispositivos móviles, y de carácter gratuito en Apple Store, Google Play y Windows Phone, que busca "facilitar la consulta de los fármacos más frecuentes en emergencias".

Según informa la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, esta herramienta pretende "incrementar la seguridad de los pacientes asistidos, y reforzar el conocimiento y manejo de fármacos que utilizan los propios profesionales del 061". Por ello, el contenido de este sistema, que se halla "en permanente actualización", sigue una información "contrastada y válida de la indicación, dosis, contraindicación e interacciones de los fármacos de mayor uso", declara.

"Es de gran utilidad para los profesionales sanitarios que trabajen en el entorno extrahospitalario y en situaciones críticas, dado que les permite consultar de una manera ágil e inmediata, en cualquier momento y desde cualquier lugar, las fichas de los fármacos utilizados con más frecuencia a través de índices y filtros que facilitan su búsqueda", continúa la cartera sanitaria del Gobierno andaluz.

Por último, la Administración sanitaria de esta comunidad autónoma manifiesta que esta aplicación móvil "dispone, además, de un apartado específico destinado a destacar aquellos medicamentos que son considerados de alto riesgo". Así, proporciona al usuario "información especializada sobre las precauciones del uso de todos los fármacos en mujeres embarazadas y otros grupos de riesgo", concluye.