dentistas
dentistas

El Consejo de Dentistas recomienda que los niños acudan a una revisión bucodental después de Navidad

Solo el 71% de los padres ha llevado a su hijo al dentista en el último año, según la última edición del Libro Blanco de la Salud Bucodental en España

Guardar

El Consejo General de Dentistas de España recomienda que los niños acudan a una revisión bucodental después de las vacaciones de Navidad, ya que según la última edición del Libro Blanco de la Salud Bucodental en España, solo el 71 por ciento de los padres afirma haber llevado a su hijo al dentista en el último año.

Por otro lado, el 46 por ciento de los padres considera que sus hijos no tienen ningún problema de salud oral, según el citado Libro Blanco. "Pero la realidad es muy diferente, ya que el 31 por ciento de los niños menores de seis años en nuestro país tiene caries, y entre el 80 y el 90 por ciento de los dientes cariados no ha recibido el tratamiento necesario", destacan desde la organización colegial.

"Los dentistas haremos un diagnóstico y valoraremos las necesidades concretas de cada niño. Así, a los que presenten un mayor riesgo de caries, se les podrá aplicar selladores o un barniz de flúor para proteger los dientes", explica el presidente del Consejo General de Dentistas, el doctor Óscar Castro.

Entre otras recomendaciones, dicha institución colegial indica que, antes de que erupcione el primer diente, se aconseja limpiar las encías del bebé con una gasa humedecida con agua, y que alrededor de los seis u ocho meses, es muy recomendable empezar a limpiar los dientes de leche con un cepillo pediátrico, poniendo una mínima cantidad de pasta dentífrica con 1.000 ppm de flúor (tamaño de un grano de arroz).