Cuatro de cada cinco ciudadanos de Castilla y León aumentaría el presupuesto para Sanidad

según datos de la Fundación IDIS

Guardar

Idis evento digital
Idis evento digital
Según los datos recogidos entre los ciudadanos de Castilla y León para el informe 'Sanidad en España. Encuesta de percepción', realizado por la Fundación IDIS, entidad nacional que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad Privada, cuatro de cada cinco ciudadanos de esta región aumentarían la partida de presupuestos dedicada a Sanidad.

Esta encuesta también muestra que un 74 por ciento de los encuestados considera necesario impulsar la cooperación entre el sector público y privado y que ocho de cada 10 creen muy o bastante necesario coordinar la atención sanitaria y sociosanitaria. Además, la equidad en el acceso es un punto importante para prácticamente el 100 por cien de los encuestados, ya que un 88,4 por ciento piensa que los servicios no se cubren por igual.

Este estudio de la Fundación IDIS arroja otros datos, como que la Sanidad recibe un porcentaje del 79 por ciento, seguida de la educación, con un 52,1 por ciento; y la I+D+i, con un 38,5 por ciento; lo que pone en evidencia la necesidad de que la Sanidad esté financiada adecuadamente.

Tal y como señala la directora general de esta Fundación, Marta Villanueva, "la práctica totalidad de los ciudadanos de Castilla y León cree necesario apostar por la innovación para mejorar la calidad de la asistencia y un 75 por ciento manifiesta que esta necesita un esfuerzo de adaptación para afrontar los nuevos retos de salud".