CSIF pide al Gobierno criterios científicos que justifican la reducción de distancia en las aulas

En las condiciones para la vuelta al cole el próximo curso

Guardar

csif
csif
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido, a los Ministerios de Educación y Sanidad, una reunión urgente para abordar las condiciones para la vuelta al cole el próximo curso, a la vez que reclama "los criterios científicos" que justifican la reducción de la distancia en las aulas.

"Reclamamos al Gobierno que nos aclare cuáles serán estos nuevos requisitos para el próximo curso escolar 2021-22 y los criterios científicos que justifican las medidas de seguridad e higiene anunciadas hoy, como la de reducir las distancias en las aulas", asevera este sindicato.

"Los representantes de los docentes no hemos sido consultados y tan solo conocemos lo publicado por los medios de comunicación, lo que demuestra falta de voluntad negociadora del Ministerio de Educación", indican desde CSIF.

Por ello, esta organización sindical advierte de que "no es razonable reducir la distancia de seguridad en las aulas de 1,5 a 1,2 metros, como propone, ahora, el Gobierno para el próximo curso". También, reclama que "se mantenga este requisito, que permite, también, reducir las ratios de alumnado por clase y supone un incremento del número de profesores/as".
Inversiones de los fondos europeos
Además, CSIF apunta que "deben acordarse inversiones finalistas procedentes de los fondos europeos que permitan ampliar las plantillas en el curso 2021-2022, reducir las ratios de alumnado, reducir los horarios lectivos y mejorar, en definitiva, la calidad en la educación".

"Esta reducción de ratios conllevaría un incremento sustancial de las plantillas para el próximo curso 2021-2022. En los últimos 10 años, coincidiendo con la anterior crisis económica y los recortes en las comunidades autónomas, las plantillas se vieron mermadas con 16.922 docentes, empezando a recuperar parte de estos docentes solo en el último curso", recuerda esta organización sindical.