Crean un guante desechable que reduce hasta un 98% las infecciones paciente-cirujano

desarrollado por el doctor Pierre Hoerner

Guardar

descarga (1)
descarga (1)
El doctor Pierre Hoerner ha creado, tras varios años de investigación, los guantes desechables Finessis Aegis, que reducen hasta en un 98 por ciento las infecciones paciente-cirujano como el VIH, la hepatitis C, las bacterias multi‐resistentes y los patógenos, puesto que son fabricados con tecnología tricapa o estructura tipo 'sándwich'.

Esto significa que el guante está compuesto de tres capas, dos de ellas de un material elastómero patentado, llamado FLEXYLON, y otra intermedia con un líquido desinfectante. Esta capa intermedia permanece fuera de contacto de la piel del cirujano y del paciente y sólo se activa en caso de pinchazo o ruptura del guante, neutralizando los virus del objeto punzante.

"El guante Finessis Aegis supone una revolución en el entorno quirúrgico no sólo por la minimización de las infecciones cirujano‐paciente, sino por el hecho de que no influye ni en la sensibilidad, ni en el tacto, ni en la destreza del cirujano", informan los fabricantes de dichos guantes.

Además, fue creado por el doctor Pierre Hoerner, Licenciado en Químicas y Doctor en Ciencia Polimérica, y ahora llega a España por medio de la distribuidora CV Protection. Hoerner supervisó proyectos de investigación en el campo de los materiales elastómeros y el control de las infecciones, centrándose en la formulación de nuevos materiales para mejorar las propiedades de barrera.

Además, este profesional dirigió el equipo que diseñó la gama Finessis de guantes quirúrgicos sintéticos que incluye, además del guante Finessis Aegis, el guante Finessis Zero, que elimina el riesgo de alergias de tipo I y IV, y cuenta con "una excelente elasticidad y resistencia, además de una porosidad reducida", según añaden los impulsores del invento.
Una conferencia sobre higiene de las manos
En este sentido, Hoerner impartirá el próximo miércoles, 29 de marzo, una conferencia en la que hará una revisión de la investigación reciente y la literatura científica sobre exposiciones ocupacionales, higiene de las manos y las infecciones adquiridas en los hospitales durante las cirugías. En ella, se discutirán factores de riesgo, medidas preventivas apropiadas, buenas prácticas y tecnologías avanzadas para proporcionar mayor seguridad y mejores sistemas de protección de barrera.