Cataluña inaugura su Centro para la Integración de la Medicina y las Tecnologías Innovadoras

Para mejorar su posicionamiento en este ámbito

Guardar

cataluña
cataluña
El consejero de Sanidad de Cataluña, Antoni Comín, ha presidido el acto de presentación del Centro para la Integración de la Medicina y las Tecnologías Innovadoras en Cataluña (CIMTI), que "nace con el objetivo de mejorar el posicionamiento de Cataluña en términos de innovación en salud".

Durante el acto, el consejero destacó que proyectos como el CIMTI "enriquecen el ecosistema de la innovación que se hace en salud en Cataluña y contribuyen a su posicionamiento en todo el mundo". En este sentido, manifestó que este concepto de innnovación "va unido al de internacionalización". "Hay que poner la innovación al nivel de nuestra investigación", destacó Antoni Comín, para quien ésta "debe ser un motor de transformación del modelo económico y social" de la región.

El nuevo organismo, según explicó, persigue la generación de "nuevas soluciones de alto impacto social" en el ámbito de los dispositivos médico-tecnológicos a partir de "iniciativas disruptivas de alcance internacional". Para ello, "aglutina el conocimiento de clínicos y tecnólogos", con el objetivo de ayudar a los organismos de investigación del Sistema de Salud Catalán a impulsar el desarrollo, comercialización y adopción de nuevas tecnologías y dispositivos médicos para el tratamiento de los principales problemas sanitarios.

Asimismo, cada año, un comité de especialistas "internacional, externo e independiente", seleccionará entre 10 y 20 proyectos que se desarrollarán en el centro y recibirán apoyo técnico especializado para "maximizar el impacto en el sistema sanitario". Finalmente, el CIMTI pretende asimismo "facilitar la internacionalización del producto", con el fin de posicionar a  Cataluña como "exponente en innovación" a nivel mundial.