Cantabria lanza una aplicación móvil para mejorar la accesibilidad a sus servicios sanitarios

Incluye la solicitud de cita previa en Atención Primaria,

Guardar

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha puesto en marcha una aplicación corporativa para dispositivos móviles (smartphone y tablets), dirigida a facilitar y mejorar la accesibilidad de los usuarios a los servicios sanitarios.

21 CANTABRIA IM-1"Con una imagen innovadora y actual, esta APP incorpora los últimos avances tecnológicos y se configura como un servicio público de calidad que se oferta desde el SCS", explica el Servicio Cántabro de Salud.

Entre los servicios que incluye la nueva aplicación corporativa figura la solicitud de cita previa en Atención Primaria, tanto para médico de familia como para pediatra y enfermería. "De igual forma que a través de la página web del SCS, cada usuario podrá gestionar sus citas a través de la APP, consultado y anulando en caso necesario las citas de las que ya dispone e incorporando la cita al calendario electrónico del dispositivo móvil", indica el organismo.
Acceso a datos propios
Según el SCS, la aplicación también permite el acceso a los datos propios de tarjeta sanitaria y permite memorizar la información correspondiente a varios perfiles de usuario (por ejemplo para miembros de una familia), para hacer más sencillos los trámites.

"Mediante la opción de centros sanitarios, se dispone de un listado de los centros dependientes del SCS ordenados por orden de proximidad según la posición que se encuentre el usuario determinada por gps. Para mayor comodidad se dispone además de un buscador de centros. Pulsando sobre el icono de cada centro, la APP ofrece una completa ficha de información, permitiendo llamar al centro, llamar al 061 y muestra las indicaciones necesarias para llegar al centro", añade el organismo.