poster-del-vídeo_5095
poster-del-vídeo_5095

Atrys Health adquiere el International Telemedicine Hospital

Un operador de telecardiología español

Guardar

Atrys Health (ATRYS), compañía dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos, ha anunciado que ejecutó con éxito la adquisición del International Telemedicine Hospital (ITH), uno de los mayores operadores de telecardiología españoles.

Respecto a la adquisición de ITH, dicha entidad de servicios médicos resalta que supone "un paso relevante en la consolidación de la división de tele-cardiología del Grupo y posiciona a ATRYS como el operador independiente líder en el mercado de tele-cardiología en España".

Asimismo, ATRYS desta que se refuerza "el diferencial competitivo" de su oferta en prestación de servicios de Cardiología a empresas y grupos sanitarios en España, dando servicios de lectura de ECG, Holter, MAPA y monitorización de enfermos cardíacos. ITH es una compañía de telecardiología, con sede en Zaragoza, que junto a ATRYS alcanzó una cifra de negocio conjunta en el ejercicio 2017 de 458.476 euros.
Expansión de negocio
Con esta adquisición, los responsables del equipo directivo de ITH se incorporarán a ATRYS para coliderar el equipo de telecardiología e impulsar la expansión de esta área de negocio en España y en Latinoamérica. La compra de ITH permite a ATRYS doblar su masa crítica en el segmento de la telecardiología. Así mismo, permitirá complementar la cartera de clientes tanto desde el punto de vista cualitativo como geográfico.

El precio de la transacción 'Equity Value' por el cien por cien de las participaciones de ITH asciende a 575.621 euros. A su vez, la transacción se completa con un pago aplazado a dos años, condicionado a la evolución de determinadas variables operativas de la división de telecardiología de Grupo ATRYS (earn-out), que ascenderá a un máximo de 447.565 euros. El pago del precio, tanto fijo como el earn-out, se realizará mediante una combinación de efectivo, en un 35 por ciento y acciones de ATRYS de nueva emisión, de un 65 por ciento.