Unidad de Simulación Clínica
Unidad de Simulación Clínica

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín pone en marcha una Unidad de Simulación Clínica

Una nueva herramienta docente para residentes, personal en formación, profesionales sanitarios de Atención Primaria y Hospitalaria, colectivos sociosanitarios y cuidadores de pacientes

Guardar

La Gerencia de Atención Integrada del municipio albaceteño de Hellín ha creado una Unidad de Simulación Clínica con la que ofrece una nueva herramienta docente para residentes, personal en formación, profesionales sanitarios de Atención Primaria y Hospitalaria, colectivos sociosanitarios y cuidadores de pacientes.

"Con este nuevo espacio, se pretende implementar las acciones de innovación docente para una novedosa gestión del conocimiento y buscar, así, que el participante interactúe, tome decisiones y se convierta en dueño de su propio proceso formativo", destacan desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha.

Este dispositivo se habilitó en la segunda planta del citado hospital, una obra de adecuación emprendida con recursos propios de esta Gerencia y que se llevó a cabo durante las labores de reforma del edificio sanitario, tras el incendio de mayo de 2020. Así, comenzaron a ejecutarse acciones formativas; hasta el momento son ocho las actividades realizadas.

Entre estas acciones se hallan talleres y vídeos didácticos con temática diversa, como abordaje de la vía aérea con videolaringoscopio en ambiente infeccioso, vía intraósea, heridas y acceso vascular ecoguiado. El equipamiento que se instaló también permite la elaboración de cursos a distancia, vía streaming.

Archivado en: