Convenio EASP y AstraZeneca
Convenio EASP y AstraZeneca

AstraZeneca y la Escuela Andaluza de Salud Pública colaboran en diabetes, cáncer y cardiopatía

Tras la firma de un acuerdo para promover la innovación, la formación y la generación de conocimiento en el ámbito sanitario

Guardar

La compañía farmacéutica AstraZeneca y Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) han suscrito un acuerdo de colaboración para promover la innovación, la formación y la generación de conocimiento en el ámbito sanitario y, en especial, en las áreas de diabetes, cáncer y cardiopatía.

Para ello, ambas partes impulsarán, de manera conjunta, actividades de investigación, formación continuada de profesionales de la salud, generación de evidencia e informes relacionados con las áreas de común interés, así como la puesta en marcha de iniciativas que generen espacios de colaboración, intercambio y transferencia de conocimientos.

La directora gerente de la EASP, la doctora Blanca Fernández-Capel, explicó que "aunar esfuerzos con otras instituciones públicas y privadas posibilita el avance en las áreas de conocimiento y garantiza la sostenibilidad del sistema sanitario". También, destacó que la organización a la que representa, "como parte del sistema sanitario, impulsa, desde su creación, alianzas que contribuyan a generar y difundir nuevos conocimientos, que ayuden a mejorar la salud de la ciudadanía y los sistemas sanitarios".

Cooperación público-privada

Por su parte, el jefe de Acceso a Mercado de AstraZeneca España, Justo Moreno, subrayó " la relevancia de la cooperación público-privada entre todos los eslabones de la cadena sociosanitaria en la consecución del objetivo común de mejorar de forma constante nuestro sistema sanitario".

"Solo a través de modelos de colaboración, que fomenten la capacitación de los profesionales, la innovación y el intercambio de conocimiento, seremos capaces de aportar soluciones reales para la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y, lo más importante, seguir mejorando la atención sanitaria de los pacientes ante los nuevos desafíos de salud", continuó Justo Moreno.

Archivado en: