AstraZeneca_Worldwide
AstraZeneca_Worldwide

AstraZeneca alcanza los 2.000 millones de dosis de vacuna Covid-19 suministradas al mundo

en menos de un año después de su aprobación

Guardar

La compañía farmacéutica AstraZeneca ha informado de que, junto con sus colaboradores, ha suministrado un total de 2.000 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19 a más de 170 países de todos los continentes en los últimos 11 meses.

Aproximadamente, dos tercios de estas dosis se destinaron a países de ingresos bajos y medios, incluidas más de 175 millones de dosis entregadas a 130 naciones a través del Mecanismo COVAX. Este "hito" se produce poco más de 18 meses después del "histórico" acuerdo con la británica Universidad de Oxford para el desarrollo y la distribución global de una vacuna contra la Covid-19 sin ánimo de lucro, y menos de 12 meses después de su primera autorización de emergencia en el Reino Unido, sostiene este laboratorio.



En palabras del director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, "nuestra vacuna ha desempeñado un papel clave en la lucha contra la mayor emergencia de Salud Pública de nuestra vida: se estima que se han salvado un millón de vidas, se han prevenido 50 millones de infecciones y se han entregado 2.000 millones de dosis".

"Los números son notables y me gustaría agradecer a todos los que pusieron sus vidas a un lado para ayudar en este increíble esfuerzo. Si bien gran parte del mundo todavía tiene que ser vacunado, y aún hay mucho trabajo por hacer, hoy es un día de orgullo y un testimonio de lo que se puede lograr cuando todos trabajamos juntos", resalta Pascal Soriot.