10 ARTIMEDIA IM
10 ARTIMEDIA IM

“Artrimedia”, una nueva app para jóvenes con artritis idiopática juvenil

presentada En el Hospital Regional de Málaga

Guardar

Durante la reciente jornada de presentación del Aula de la Escuela de Pacientes en el Hospital Regional de Málaga, destinada a las personas aquejadas con esta enfermedad para enseñarles a afrontar las diferentes fases de la misma, se presentó también “Artrimedia”, una app educativa de la citada Escuela dirigida a adolescentes y jóvenes con artritis idiopática juvenil (AIJ), a través de la cual pueden conocer su enfermedad, así como consejos para cuidarse y asumir el autocontrol.

La aplicación “Artrimedia” presenta a Juan, un chico con AIJ con el que los jóvenes se identificarán rápidamente. En los diferentes capítulos, los usuarios también podrán conocer a su amiga Nuria, a su reumatólogo y a la esquiadora granadina e invitada especial María José Rienda, que anima a Juan a seguir haciendo deporte. De esta forma, los jóvenes que se acerquen a “Artrimedia” podrán acceder a información sobre los tratamientos, la vida cotidiana, la actividad física, el apoyo entre amigos…, de una forma atractiva y divertida.

El objetivo de esta iniciativa es generar una estrategia de comunicación que facilite el cuidado, el apoyo social, la salud y el bienestar de las personas que viven con una enfermedad crónica, en este caso con la artritis juvenil. “Artrimedia” es la primera app de salud que utiliza la tecnología de realidad virtual aumentada, lo cual la hace más innovadora y atractiva para el público juvenil al que va dirigido.