Anatomía Patológica del Hospital de Elda realiza 22.000 determinaciones anuales

Según el balance de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana

Guardar

elda
elda
La consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha visitado el laboratorio de Anatomía Patológica del alicantino Hospital de Elda, que fue reformado íntegramente y cuyas obras terminaron a finales de 2020, un laboratorio en el que se analizan anualmente alrededor de 22.000 muestras.

En concreto, Anatomía Patológica de este centro sanitario efectúa en torno a 14.000 biopsias, 6.000 citologías y otro tipo de determinaciones como punciones y necropsias. Ana Barceló destacó que "la reforma integral del laboratorio de Anatomía Patológica y de las diferentes salas ha supuesto una inversión de 750.000 euros, y servirá para mejorar tanto la calidad como la trazabilidad de las muestras analizadas".

De este modo, estas instalaciones incrementaron su superficie en unos 100 metros cuadrados, ya que desde su inicio no habían sido modificadas y contaban con una distribución poco funcional y reducidas dimensiones. A esto hay que añadir la progresiva ampliación de la cartera de servicios, que supone un gradual incremento de aparataje y equipamiento, dado el aumento y complicación de las técnicas y de personal.

En la reunión mantenida con el equipo directivo, la titular de Sanidad abordó otras obras puestas en marcha en el centro sanitario. En concreto, las obras de la tercera y última fase de la reforma integral de la UCI, que está previsto que finalicen en el mes de julio y van a permitir que la nueva UCI del hospital disponga de 12 boxes de mayor dimensión, confortabilidad y equipamiento. En esta reforma, así como en la adecuación de las Unidades de Endoscopias y Neumología, se han invertido más de 1,27 millones de euros.