ALERHTA, una app para el seguimiento de la Hipertensión Arterial

Guardar

La aplicación móvil ALERHTA ha cumplido un año tras su lanzamiento al mercado, como apoyo al control y seguimiento del paciente hipertenso, ha informado Pfizer.

image__pfizer_200_12798Durante este año ALERHTA, que cuenta con más de 1.872 descargas, ha contribuido a la mejora del cumplimiento terapéutico mediante un sistema de alertas y ha facilitado al médico el seguimiento del paciente en consulta; se trata de una aplicación que cuenta con el respaldo de la Sociedad Española de Hipertensión - Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA).

ALERHTA recoge las cifras de tensión que deben alcanzarse y las horas a las que se deben realizar las tomas. Una vez que el profesional sanitario identifica las necesidades específicas de cada paciente hipertenso, puede recomendarle la descarga de la aplicación ALERHTA de forma gratuita, para que el propio paciente se involucre en el automanejo de la enfermedad. De esta manera, se consigue que ambos estén coordinados en el seguimiento y control de la HTA, y puedan tomar las medidas necesarias para prevenir los riesgos asociados a esta patología.