Aegate celebra los Actos Delegados de la Directiva sobre Falsificación de Medicamentos

Se publicarán en doce semanas

Guardar

Aegate logo
Aegate logo
Aegate, una de las compañías de la Organización Europea de Verificación de Medicamentos (EMVO) como Proveedora de Servicios para Implementar la Autenticación de Medicamentos en Europa, ha celebrado la adopción de los Actos Delegados sobre características de seguridad que aparecerán en los envases de medicamentos de uso humano, como parte de la implantación de la Directiva sobre Falsificación de Medicamentos (FMD), que "proporciona una oportunidad real de evitar en Europa el daño causado por los medicamentos falsificados".

Los Actos Delegados, publicados en agosto de este año y tras un periodo de consultas donde los distintos agentes implicados fueron invitados a dar sus opiniones, serán publicados dentro de doce semanas y en un periodo de tres años todos los países deberán estar preparados.

“Estamos muy contentos de que los Actos Delegados hayan sido adoptados. Es un día importante en la batalla para evitar que medicamentos falsificados, caducados o retirados del mercado lleguen a manos de los pacientes en toda Europa”, destacó el CEO de Aegate, Mark de Simone. Asimismo, afirmó que "los siguientes pasos que deban dar en los próximos meses los fabricantes de medicamentos y las organizaciones implicadas serán vitales para el éxito de la Directiva".

Simone aseguró que "a pesar de estar poniéndose mucha atención en el desarrollo del Sistema de identificación, es insuficiente si no se dispone del sistema de autenticación que verifique los productos, ya que la principal preocupación es asegurar una implantación efectiva y eficiente en el tiempo, de manera que se minimice el impacto en los fabricantes, los hospitales, las farmacias y, lo más importante, en los pacientes”.

Aegate destacó que "los servicios no sólo cumplen los estándares exigidos por los Actos Delgados, sino que incluso exceden dichos requerimientos en algunas áreas concretas". "Vamos a seguir haciendo todo el esfuerzo necesario para colaborar con los distintos agentes para poder garantizar que las farmacias y otros organismos dispensadores de la Unión Europea cumplen con la Directiva”, sentenció Simone.