Adjudicada la redacción de los proyectos y dirección de las obras del Hospital Clínico de Valencia

por un importe total de 891.740 euros

Guardar

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha adjudicado la redacción de los proyectos y dirección de las obras de reforma y ampliación y mejora de la eficiencia energética del antiguo edificio de Ingenieros Técnicos Agrícolas para la ubicación de las consultas externas del Hospital Clínico de Valencia por un importe de 891.740 euros, presupuesto que será distribuido en cuatro anualidades.

Ana Barceló

Cuando concluya la ampliación del centro, se prevé que la superficie construida se incremente en unos 17.000 metros cuadrados, y que tras el resto de actuaciones en las sucesivas fases se alcance un incremento total de unos 30.000 metros cuadrados. Entre las mejoras futuras, el hospital valenciano renovará su área de hospitalización y alcanzará las 700 camas, con un incremento de más de 150 respecto a las existentes. También se renovará el bloque quirúrgico completamente, aumentando el número de quirófanos de 17 a 23.

"En esta primera fase, se ejecutarán las nuevas consultas externas, que pasarán de las 98 actuales a 118, en total. Además, está previsto duplicar el espacio para técnicas especiales y aumentar significativamente el número de camas de críticos", explica la cartera sanitaria del Ejecutivo regional.
Traslado definitivo en 2021
El nuevo hospital resultante se diseñará con base en cuatro ejes fundamentales, "teniendo siempre presente a cada paciente como prioridad absoluta", agrega este organismo sanitario. "Será un hospital más humanizado, con el paciente como centro del diseño; un centro más adecuado para que el personal sanitario desarrolle su trabajo, tecnológicamente avanzado y adecuado a las necesidades asistenciales del futuro, y un complejo sostenible desde el punto de vista energético", insiste.

Para el 2019, está previsto el derribo de las naves posteriores de la antigua Escuela de Técnicos Agrícolas, el inicio de las obras para ubicar las consultas externas y la licitación del proyecto de la nave posterior para hospitalización, con lo que el traslado definitivo de las consultas externas se producirá en 2021.