Activada la presentación telemática para la declaración de actividades de productos cosméticos

Según informa la AEMPS

Guardar

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de la puesta en funcionamiento de una nueva aplicación informática para la presentación telemática de la declaración responsable de actividades de fabricación y/o importación, por empresas fabricantes y/o importadoras de productos cosméticos.

María Jesús Lamas

El Real Decreto 85/2018, de 23 de febrero, por el que se regulan los productos cosméticos, en su Capítulo VI, establece los requisitos y condiciones que deben reunir las empresas que realicen las actividades de fabricación e importación de productos cosméticos, y el procedimiento de presentación de la declaración responsable de actividades ante la AEMPS, desarrollando la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios.

Esta Declaración Responsable debe ser presentada antes del inicio de la actividad o de las modificaciones de la misma ante la AEMPS. Para facilitar el cumplimiento de este trámite, este organismo regulador indica que se implementó una nueva aplicación a través de la cual se podrá realizar telemáticamente la presentación de la declaración responsable.

La aplicación va dirigida a las empresas fabricantes y/o importadoras de productos cosméticos. Para ello, la AEMPS señala que "el acceso a la aplicación se realizará mediante la introducción de la siguiente URL en la barra de direcciones del navegador: 'https://sinaem.agemed.es/COSMET2/Declaracion/Login'".