Abbott presenta al IDIS sus soluciones y avances en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca

En el último Comité de Innovación de esta Fundación, donde se pusieron sobre la mesa las alternativas más vanguardistas, eficaces y efectivas en estos ámbitos de actuación

Guardar

Abbot y Fundación IDIS
Abbot y Fundación IDIS

En el último Comité de Innovación de la Fundación IDIS, entidad nacional que agrupa a instituciones y organizaciones en defensa y promoción de la Sanidad Privada, profesionales de la compañía farmacéutica Abbott han presentado sus soluciones y avances en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

Durante esta sesión, en la que participaron, por parte de este laboratorio, Jorge Carbajo, que es su Manager División Mitral y Tricúspide; Estela Silván, que es su Marketing & Education Manager España; David Ferrer, que es su Group Product Manager; y Juan Vila, que es su especialista en Desarrollo de Negocio; se pusieron sobre la mesa las alternativas más vanguardistas, eficaces y efectivas en todos estos ámbitos de actuación.

En este sentido, los intervinientes explicaron que Abbot cuenta con tecnologías de resincronización cardiaca, con el objetivo de restaurar la sincronía ventricular y control del ritmo cardiaco a nivel remoto, lo que permite reducir en un 22 por ciento las hospitalizaciones de este tipo de pacientes.

Por otro lado, los representantes de esta compañía destacaron cuáles son sus soluciones para el tratamiento de la fibrilación auricular mediante ablación, como su navegador electroanatómico, pionero en la navegación por impedancia y, ahora, también, con sistema magnético, así como otros dispositivos de acceso, como la vaina dirigible, el catéter de alta densidad en forma de pala y el catéter de ablación pionero en la medición y control de la fuerza de contacto con la superficie cardiaca.

Insuficiencia mitral

Además, en esta reunión se hizo referencia, asimismo, a la insuficiencia mitral (que ocurre cuando la válvula mitral no cierra o coapta por completo y la sangre vuelve a la aurícula izquierda). Antes se recurría al tratamiento médico para el manejo de los síntomas y a la cirugía sobre la válvula mitral para poder reducir su insuficiencia, pero tenía sus limitaciones en los casos de inoperabilidad.

En este contexto, los ponentes invitados a esta cita pusieron de manifiesto el hecho de que Abbot cuenta con un dispositivo alternativo para aquellos que no pueden someterse a la cirugía tradicional.

Tal y como señaló la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva, "esta patología supone unas altas cifras de incidencia y prevalencia; por ello, es clave contar con soluciones integrales en las distintas facetas que presenta la insuficiencia cardiaca para mejorar la calidad de vida de los pacientes y para reducir el número de fallecimientos en las fases agudas de la enfermedad".

Archivado en: