Tecnología e Investigación Según informa Fenin

Las empresas de tecnología sanitaria aportan experiencia y productos ante la pandemia

— Madrid 4 May, 2020 - 2:04 pm

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha destacado que este sector aporta experiencia, conocimiento del mercado y productos sanitarios “de calidad” para contribuir a resolver la pandemia de la Covid-19.

Mascarillas, respiradores, equipos de protección individual (EPI), test diagnósticos, geles hidroalcohólicos, equipos de monitorización y soluciones de salud digital, entre otros, son productos sanitarios y herramientas que están resultando “esenciales para combatir la actual pandemia por la Covid-19”, según se recoge en la infografía ‘Tecnología Sanitaria frente a la Covid-19′.

Margarita Alfonsel

Además, dicha Federación resalta que “a pesar de que la labor de las empresas de Tecnología Sanitaria pasa a menudo desapercibida para la población, se trata de un sector que estos días más que nunca se ha convertido en un aliado imprescindible para nuestro sistema sanitario”.

“Las empresas que fabrican en nuestro país productos críticos para combatir esta pandemia están doblando turnos, funcionando las 24 horas del día, los siete días de la semana para ser capaces de realizar una producción mucho más elevada que en condiciones normales”, destaca Fenin. Para ello, añade que “están contando con el soporte de los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y de Ciencia e Innovación para conseguir materia prima y componentes necesarios para aumentar su producción”.

Bajo exigencias regulatorias

Asimismo, esta entidad de tecnología sanitaria explica que “los fabricantes y los importadores del sector cumplen con los diversos procedimientos establecidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, entre ellos, una licencia previa de funcionamiento” otorgada por la citada Agencia.

A través del Corredor Aéreo Sanitario de Fenin en alianza con el Grupo Oesía e Iberia, estas empresas fueron clave para lograr importar a España cientos de toneladas de materiales que “están siendo vitales en los hospitales” del país, subraya esta Federación.

Por todo ello, en la lucha contra esta pandemia, dicha entidad de empresas de tecnología sanitaria recuerda, en una infografía, la importancia de “contar con empresas solventes y rigurosas que den garantías para proporcionar productos que cumplen estrictamente con las exigencias regulatorias y de calidad”.