Breves y que puedan acceder así a cualquiera de sus especialidades

Los técnicos superiores sanitarios exigen ser ubicados en las áreas de formación del Sacyl

— Valladolid 26 Jun, 2020 - 1:39 pm

Los representantes del Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS) han solicitado al Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) que, “ante la denuncia del Sindicato de Enfermería (SATSE), por la falta de personal sanitario de Enfermería y de matronas en las bolsas de empleo de Castilla y León, ubiquen a estos profesionales a las áreas de su formación y permitan que los técnicos superiores sanitarios puedan acceder así a cualquiera de sus especialidades”.

“Sistemáticamente, las Gerencias de Salud territoriales de Sacyl están incumpliendo la normativa profesional aplicable. Reiteradamente, están incumpliendo la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias y contratando enfermeros para hacer trabajo de técnico superior sanitario, que, además de vulnerar la legislación sanitaria y laboral, hacen mal uso del dinero público de los contribuyentes” explican los representantes de esta organización sindical.

SIETeSS indica que “unidades como los laboratorios de Bancos de Sangre o en los Servicios de Diagnóstico por Imagen están atendidas por enfermeros, cuando esa función debería requerir de técnicos superiores en Laboratorio Clínico y Biomédico y en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, respectivamente, que son los profesionales habilitados en dichas especialidades”. Además, pide a este servicio de salud regional “la plena implantación de coordinadores técnicos superiores en los servicios de todos los hospitales del Sacyl”.

5 Comentarios

  1. ANTIA CUEVA GARCÍA says:

    Por fin sale a la luz nuestra situación después de tantos años de una situación monopolizar y controlada por el sector de enfermería.
    Importante para una coordinación técnica que se depende de la dirección médica y no de la dirección de enfermería.
    Gracias x dar este paso
    Veremos si obtenemos algún fruto.

  2. ANTIA CUEVA GARCÍA says:

    Monopolizada..
    Que se dependa.. quería decir.

  3. Ana says:

    Lo que hay que reclamar es que no se nos reclasifique de una vez en el grupo B como dice el EBEP y que todo personal de Área cobre la productividad fija por de tarjetas o centros de salud que atendemos

  4. Ana says:

    Es una VERGUENZA que nos exijan una titulación y que luego nos clasifiquen en un grupo inferior de estudios . Luego se les llena la boca al Ministerio de Educación diciendo que la FP es el futuro , Para quien?? para el estado que se ahorra un dinero a la costa nuestra es como si a un médico le exigen la titulación de mé[email protected] y le pagan como [email protected]

  5. Trinidad says:

    Yo 30 años con plaza en propiedad como técnico de laboratorio.
    Todavía estoy esperando qué es los laboratorios solo se contraten técnicos.
    y todavía estoy esperando porque nuestra titulación de formación profesional de grado superior sea homologada con la del resto de Europa.hoy por hoy seguimos sin poder salir a trabajar al extranjero porque nuestra titulación no está homologada con el resto de Europa.
    Es una vergüenza qué al ministerio de educación se le llene la boca hablando bien de la formación profesional, y luego no hagas solutamente nada por nosotros.