Industria farmacéutica los resultados serán presentados a las autoridades sanitarias de todo el mundo

Tecentriq (Atezolizumab), de Roche, frente al cáncer de vejiga en pacientes no tratados previamente

— Madrid 7 Ago, 2019 - 10:46 am

Roche ha informado de que el estudio fase III IMvigor130 ha cumplido su objetivo co-primario de Supervivencia Libre de Progresión (SLP) evaluada por el investigador. La combinación de Tecentriq® (Atezolizumab) más quimioterapia basada en platino mostró una reducción estadísticamente significativa del riesgo de empeoramiento de la enfermedad o muerte (SLP) en personas con carcinoma urotelial localmente avanzado o mestastásico (CUm) que no han sido previamente tratadas, en comparación con quimioterapia en monoterapia. Asimismo, se han visto resultados alentadores de supervivencia global (SG) en este análisis intermedio; sin embargo, estos datos no son aún maduros y el seguimiento continuará hasta el próximo análisis establecido previsto.

El perfil de seguridad en el brazo tratado con Atezolizumab más quimioterapia fue consistente con el perfil de seguridad ya conocido de estos medicamentos cuando se utilizan individualmente y no se identificaron nuevos signos de seguridad con dicha combinación. Los resultados serán presentados en una próxima reunión médica y se compartirán con las autoridades sanitarias de todo el mundo, incluidas las agencias americana y europea del medicamento (FDA y EMA).

Atezolizumab fue la primera inmunoterapia aprobada para el cáncer de vejiga. Actualmente, hay cuatro estudios fase III en marcha que evalúan Atezolizumab solo y en combinación con otros medicamentos para estados precoces y avanzados de cáncer de vejiga. Roche cuenta con un amplio programa de desarrollo para Atezolizumab, que tiene diferentes estudios en marcha y previstos en fase III, para cánceres de pulmón, genitourinarios, de piel, de mama, gastrointestinales, ginecológicos y para tumores de cabeza y cuello. Esto incluye estudios que evalúan Atezolizumab tanto solo como en combinación con otros medicamentos.

Para obtener más información sobre este tema, puede visitar el siguiente enlace:
http://www.roche.com/research_and_development/what_we_are_working_on/oncology/cancer-immunotherapy.htm

Deja un comentario